El tiempo en: Almería
Viernes 19/04/2024
 

Estepona

Florecen en el Orquidario dos ejemplares de una especie con una intensa fragancia cítrica

La ‘Eucheline karwinskii’ no es frecuente en las colecciones europeas al requerir unas condiciones de cultivo muy exigentes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • En el Parque Botánico-Orquidario han florecido dos ejemplares de ‘Eucheline karwinskii’. -

En el Parque Botánico-Orquidario han florecido dos ejemplares de ‘Eucheline karwinskii’, una curiosa especie que destaca por una intensa fragancia que recuerda al olor de los cítricos, por lo que también es conocida como ‘limoncillo’.

El curator del Parque Botánico-Orquidario, Manuel Lucas, ha señalado que otra de sus particularidades es que es una especie muy difícil de cultivar, por lo que no es frecuente en las colecciones europeas. A ese respecto, ha indicado que se trata de una orquídea “muy exigente” en cuanto a las condiciones de luz, humedad, temperatura y riego.

El experto en orquídeas ha apuntado que su porte colgante es inusual, razón por la que los ejemplares de Estepona fueron plantados en altura en un gran tronco que garantizaba las mejores condiciones para su desarrollo. 

Esta especie es originaria de México, que crece entre los 1.300 y los 2.000 metros de altura, es incluso utilizada en medicina tradicional. Sus flores, que son un valor añadido, son muy bellas, de gran tamaño, de un amarillo profundo y con un fragante olor. En lo que respecta a sus hojas, son de un gris azulado y cambian ligeramente de color según el ángulo de luz

El curator del Parque Botánico Orquidario ha declarado que esta época es un buen momento para visitar estas instalaciones públicas, ya que ofrece muchas sorpresas en cuanto a floración de especies exóticas y poco frecuentes en estas latitudes.

En este sentido, ha recordado, que además de la curiosa Eucheline karwinskii, en estos momentos también se puede apreciar la inflorescencia de la elegante Laelia purpurata, de la Maxillaria tenuifolia de hojas delicadas y olor a coco, de la Stanhopea xytriophora que es la primera que nace de esta temporada y de la Cattleya warsewiczii también conocida como ‘Orquídea de San Juan’.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN