El Ayuntamiento de Estepona ha presentado la iniciativa 'Mi fiel amigo' que permitirá a los ciudadanos poner una placa con el nombre de su mascota en el parque canino situado en Las Mesas. Con esta iniciativa el Ayuntamiento quiere homenajear a las mascotas y a sus propietarios y, al mismo tiempo, embellecer la ciudad con vistosas placas colocadas en el suelo.
El Consistorio puso en marcha, también, el pasado año una campaña similar denominada 'Un árbol, una vida' mediante la cual los jóvenes del municipio podían apadrinar un árbol, ubicado en zonas públicas, colocando una placa con su nombre junto a cada ejemplar. La campaña ha sido todo un éxito y ya hay más de 350 placas colocadas en árboles de toda la ciudad.
La iniciativa tiene su parte solidaria ya que las placas serán realizadas por los alumnos de Aprona en los talleres del propio centro. El precio de cada placa será de tan sólo diez euros y servirán para seguir desarrollando nuevos proyectos en este centro para personas con discapacidad.
Los propietarios que deseen participar en este proyecto tendrán que rellenar un formulario en la delegación de Participación Ciudadana -antigua Casa Consistorial. Posteriormente, tendrán que entregar el documento en Aprona y pagar allí mismo los diez euros del coste de la placa. Una vez que esté finalizada, operarios del Ayuntamiento serán los encargados de colocarlas en el parque canino de Las Mesas.