El Ayuntamiento del municipio malagueño de Estepona ha informado de que las obras de adecuación de un local de titularidad municipal para convertirlo en un centro de día de mayores están ya ejecutadas en un 80 por ciento.
De esta forma, el Consistorio le va a dar uso a un local municipal que estaba cerrado y, al mismo tiempo, va a dar respuesta a una de las demandas de los mayores del área de Huerta Nueva. El nuevo local, situado en la zona oeste, complementará las actividades del centro de día que se encuentra en el centro de la ciudad.
Las obras contemplan la construcción de una sala de usos múltiples, una zona de bar, una oficina y aseos. Además, se ha provisto de un almacén para que puedan guardarse todos los materiales que puedan ser necesarios. La actuación se realiza en un local diáfano, propiedad municipal en el edificio de Viviendas de Protección Oficial en la zona de Las Mesas, y que tiene su entrada por la calle Letonia.
El local tiene una superficie de 250 metros cuadrados. El presupuesto de ejecución de estas obras es de casi 50.000 euros, costeados con los recursos propios del Consistorio, según han informado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado.
El centro será dependiente de la delegación municipal de Bienestar Social y en él podrán reunirse los mayores que lo deseen para realizar actividades o, simplemente, para convivir con personas de su misma edad y con inquietudes similares. Además, será un espacio más para poder ampliar el número de actividades culturales y de ocio que se organizan para este sector de la población.
Esta iniciativa es una más de las puesta en marcha por el Ayuntamiento para mejorar la calidad de vida de nuestros mayores y sus opciones de ocio. En este sentido, han destacado la instalación de circuitos biosaludables en las barriadas del municipio que facilitan la práctica de deporte y ejercicio al aire libre para los mayores. Una iniciativa que ha sido muy bien acogida por los ciudadanos y que seguirá extendiéndose por otras zonas del municipio.