Han concluido las obras del nuevo vial que conecta las áreas residenciales de Casasola, Atalaya e Isdabe en la zona este del extrarradio.
La nueva infraestructura, que mide 85 metros de longitud y 9 metros de ancho, cuenta con una calzada de 6 metros en doble sentido de circulación y aceras de 1,5 metros de anchura.
El proyecto, que ha sido ejecutado por la empresa A7GR Construcciones y Obras S.L y ha contado con un presupuesto de 236.338 euros (IVA incluido), discurre entre la avenida Golondrinas y la calle Galicia.
Los trabajos han incluido también trabajos de pavimentación, señalización del nuevo vial, la instalación de alumbrado público y de mobiliario urbano.
La teniente alcalde del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo (FIT), Ana Velasco, ha destacado la importancia de este nuevo vial porque permite conectar áreas residenciales, que hasta ahora permanecían incomunicadas. Además, los ciudadanos no tendrán que realizar con sus vehículos incorporaciones innecesarias a la autovía cuando necesiten hacer desplazamientos internos entre Casasola, Atalaya e Isdabe.
Por otra parte, la nueva infraestructura dispone también de aceras peatonales, por lo que los vecinos podrán realizar estos trayectos a pie. El nuevo vial, que posibilita la circulación en ambos sentidos, también contribuye a reducir el volumen de vehículos en la autovía.
La adjudicataria de los trabajos ha ingresado en las arcas municipales el 0,7% de este contrato, que irá destinado a fines sociales, Así se da cumplimiento a la iniciativa pionera del Consistorio de incluir en todos los pliegos de licitaciones municipales una cláusula para priorizar la adjudicación de los contratos públicos a las empresas que se comprometan a abonar dicho porcentaje para seguir apoyando a las familias vulnerables de la ciudad.
Velasco ha recordado que estas obras forman parte del Plan de Inversiones Productivas del Ayuntamiento, que están movilizando un total de 80 millones de euros para generar empleo y dinamizar la economía local.
Este nuevo vial de conexión se suma a otras actuaciones que ha ido realizando el Ayuntamiento para mejorar la comunicación entre las urbanizaciones del extrarradio. Así, cabe recordar que el Consistorio construyó un puente que permitió la conexión de varios enclaves residenciales en la zona de Costalita, lo que evitó que los vecinos tuviesen que incorporarse a la autovía para desplazamientos internos.
Además, se han ejecutado viales de conexión para enlazar las zonas de Isdabe y Matas Verdes, de manera que los vecinos de Hacienda del Sol, Marriot y El Presidente tampoco se ven obligados a usar la autovía cuando se desplazan entre estos enclaves.
Por último, recordar que el pasado mes de agosto se inauguró un puente y una pasarela peatonal que conecta la zona norte de Cancelada con Bel-Air.
Esta conexión interna entre ambas áreas residenciales, impulsada por el Ayuntamiento y ejecutada gracias al compromiso de Metrovacesa con Estepona, beneficia a los más de 4.000 vecinos que viven en esta parte del extrarradio.