El equipo de búsqueda para tratar de localizar a la mujer de 52 años desaparecida desde este martes en el municipio lucense de Castroverde la ha encontrado esta mañana sin vida.
En concreto, el cadáver ha aparecido en una zona con "mucho monte", en torno a un kilómetro y medio de distancia de la casa de la desaparecida, cuyos familiares denunciaron su falta en la noche del martes.
El alcalde de Castroverde, José María Arias, que participó en las batidas de ayer y hoy, ha confirmado la localización del cadáver.
Los equipos de búsqueda se volcaron este jueves, sobre todo, en el lugar de Barredo, que se ubica en la parroquia de Franceses de Abaixo, a poco más de un kilómetro de la vivienda. No ha hecho falta explorar más allá, el cadáver se encontraba "entre unos pinos y unas silvas", ha precisado el alcalde, en torno a las nueve y media de la mañana. La mujer estaba casada con el teniente de alcalde del Ayuntamiento de A Pastoriza.
Por su parte, el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, también ha confirmado este jueves la aparición del cuerpo de la mujer, explicando que fueron los propios servicios de búsqueda los que la encontraron.
Así lo ha señalado Miñones en declaraciones a los medios tras visitar las actuaciones de eficiencia energética financiadas por el Gobierno en instalaciones municipales de Lugo. Allí, ha indicado que ahora se producirá la investigación "correspondiente" para averiguar si la mujer falleció por muerte natural o por "alguna cuestión". Por lo de ahora, se desconocen todavía las causas de lo sucedido.