El tiempo en: Almería
Sábado 20/04/2024
 

Galicia

El Bilbao Basket conquista el Pazo en bloque

El Río Breogán que echó de menos a Kalinoski, baja de última hora, para contrarrestar a su rival

Publicidad Ai Publicidad Ai

Río Breogan - Bilbao Basket.

Río Breogan - Bilbao Basket.

Río Breogan - Bilbao Basket.

Río Breogan - Bilbao Basket.

Río Breogan - Bilbao Basket.

El juego en bloque, con muy buena defensa en el primer tiempo y la aportación de los jugadores de banquillo, que aprovecharon sus minutos, el Surne Bilbao Basket conquistó el Pazo dos Deportes de Lugo (86-94) ante un Río Breogán que echó de menos a Kalinoski, baja de última hora, para contrarrestar a su rival.

El francés Damien Inglis (29 de valoración y 22 puntos) y el norteamericano Andrew Goudelock (27 de valoración y 24 puntos) fueron las figuras de los de Álex Mumbrú, pero todos los peones ayudaron para ganar en una pista en la que solo se habían impuesto Real Madrid y Joventut. Dzanan Musa acabó como máximo anotador (27), pero a su equipo no le llegó.

El Breogán comenzó con el pie en el acelerador y a los vascos les costó calentar la muñeca. Dos canastas de Musa y libres de Mahalbasic pusieron 6-0 a los locales en el inicio del partido, parcial al que respondió Luz con un triple (6-3). Los lucenses volvieron a ampliar la renta (11-5, m.3) con un lanzamiento de Bell-Haynes desde 6,75, pero Delgado, con seis puntos, sostuvo a los vascos (15-15).

Goudelock puso por primera vez a los visitantes al frente (18-19, m.7). Once puntos aportó en ese periodo que se llevaron los visitantes (22-27). Les había costado entrar, pero se metieron de lleno en el partido y no se fueron.

Los de Álex Mumbru se marcharon catorce arriba en el segundo cuarto con su acierto en el tiro exterior y llegaron al descanso con la máxima renta (33-49). El Breogán había firmado un pésimo periodo con 0 de 6 en triples en esos diez minutos. Además, la batalla en el rebote se la habían llevado los bilbaínos con claridad hasta el intermedio (14-22).

Resurgieron los de Veljko Mrsic en la vuelta a la pista. Un triple de Lukovic y otros dos tiros libres suyos acercaron al Breogán a once (38-49) para iniciar un conato de remontada. Además, a los 23 minutos fue descalificado Ángel Delgado (llevaba 8 puntos y 6 rebotes) por una antideportiva al principio de partido y una técnica.

El Breogán se puso a siete (41-49) en un apagón de su rival. Mumbrú paró el partido, pero no frenó a los locales, que llegaron a estar a cuatro (56-60, m.28). Se llevaron el tercer cuarto (23-15) y entraron a ocho puntos en los últimos diez minutos (56-64).

En el Pazo, Bilbao no se amilanó. Con un gran Álex Reyes y el tiro exterior amplió la renta a doce (58-70). Estaba resolviendo a base de triples, pero el Breogán no se rendía. Con 75-81, una acción clave: triplazo de Rousselle y tiro adicional. Ahí, los vascos dieron el paso decisivo para ganar en Lugo y sumarse a la pelea por acceder al playoff por el título.

- Ficha técnica:

86 - Río Breogán (22+11+23+30): Bell-Haynes (16), Musa (27), Lukovic (15), Mahalbasic (18), Sergi Quintela (8) -cinco inicial-, Kacinas (-), Sakho (2), Erik Quintela (-), Cruz (-), Ubal (-)

94 - Surne Bilbao Básket (27+22+15+30): Rafa Luz (10), Masiulis (4), Gudelock (24), Walker (5), Delgado (8) -cinco inicial-, Inglis (22), Rousselle (9), Peno (-), Rigo (-), Witney (6), Reyes (6).

Árbitros: Óscar Perea, Juan de Dios Oyón e Iyán González. Descalificaron a Ángel Delgado (m.23) por una antideportiva y una técnica.

Incidencias: Partido de la jornada 24 de la Liga Endesa disputada en el Pazo dos Deportes de Lugo ante unos 4.000 aficionados. E

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN