El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado este martes que espera poder comunicar su dimisión al frente del Gobierno gallego "el mismo día" en que la haga oficial ante el Parlamento de Galicia.
"Espero hacerlo el mismo día, notificar al presidente del Parlamento y a la sociedad gallega la decisión del día exacto en el que presento mi dimisión por entender que están cumplidos todos los requisitos para iniciar un cambio inmediato de titular de la Xunta de Galicia", ha manifestado.
Preguntado nuevamente por este asunto durante un acto en Santiago de Compostela, Feijóo ha respondido que informará sobre esta eventualidad "con el mismo rigor y con la misma seriedad" que ha marcado este proceso.
"Pedí las semanas mínimas necesarias para activar parlamentariamente la sustitución del presidente de la Xunta por dimisión del titular de la misma", ha trasladado el también líder del PP, que ha asegurado que este procedimiento "se va a activar inmediatamente".
De este modo, ha subrayado que el cambio de titular se concretará "a finales de la primera quincena de mayo", en la que espera poder tener "ya un presidente de la Xunta nombrado por el Parlamento y tomando posesión como presidente de la comunidad autónoma".
Por todo ello, ha zanjado que, aunque los plazos exactos dependen de la tramitación parlamentaria de este asunto, se encara ya la "recta finalísima" de la sucesión en el Gobierno gallego.