Quantcast
El tiempo en: Almería
Lunes 05/12/2022
 

Galicia

El grupo británico Muse no actuará en Vigo

Este verano ante la negativa del Ayuntamiento de permitir a la Xunta organizar un concierto en el estado de Balaídos

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Balaídos.

El grupo británico Muse no actuará en Vigo este verano ante la negativa del Ayuntamiento de permitir a la Xunta organizar un concierto en el estado de Balaídos, según ha informado este miércoles la delegada territorial del Gobierno gallego en la ciudad, Marta Fernández-Tapias.

Así, esta mañana ha desvelado la gran actuación musical que la Xunta preparaba para la urbe en el marco de los conciertos del Xacobeo 21-22. Sin embargo, este evento no se llevará a cabo ante la negativa del gobierno local a ceder Balaídos o Castrelos.

En este sentido, ha asegurado que probablemente Muse visitará otra ciudad gallega debido a este inconveniente.

"Necesitaríamos el recinto de mayor capacidad de la ciudad. En manos del alcalde, Abel Caballero, estaba aceptar la propuesta para que fuera en Vigo o, por contra, mantener su estrategia de boicot. Su veto, por desgracia, provoca que perdamos el concierto", ha apuntado.

La representante autonómica ha explicado que la Xunta ya tenía cerrado un acuerdo con la productora de los británicos Muse, pero la oposición municipal hace "inviable" la actuación. El trío británico solo actuará dos veces en España este año, en Mallorca el 25 de junio y en Madrid el 26 de julio.

"En el resto de ciudades gallegas van de la mano de la Xunta, algo normal y lógico, pero aquí directamente los conciertos del Xacobeo fueron vetados", ha lamentado.

"La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, se ofreció desde el minuto uno a hablar con la Xunta para llegar a un acuerdo y el resultado es que Rosalía actuará en el Coliseum en un concierto patrocinado por el Ayuntamiento, a través del Consorcio de Turismo, y la Xunta, a través del Xacobeo. Mientras, en Vigo la estrategia es bloquear cualquier actuación del Ejecutivo autonómico", ha criticado.

Además, Fernández-Tapias ha subrayado que pese a ello, la programación del Xacobeo en Vigo incluirá un festival con tres días de actuaciones en el muelle de Trasatlánticos de Vigo, un espacio que pertenece al Puerto de Vigo pero que no puede acoger grandes eventos como un concierto de Muse, según ha reconocido.

Todo ello un día después de que el alcalde, Abel Caballero, asegurase que las obras de reforma del estadio "imposibilitan" la celebración de un concierto en Balaídos, pese a que sí se están jugando los partidos del Celta. Según él, sí habrá un gran concierto allí, pero será organizado por el Ayuntamiento cuando se acaben las obras.

Sobre la posibilidad de que se ceda el auditorio de Castrelos, también municipal y la otra única ubicación que permitiría un evento para gran cantidad de espectadores, Abel Caballero ha reiterado que la Xunta debe enviar el dinero al Ayuntamiento y éste organizaría un concierto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN