El tiempo en: Almería
Martes 23/04/2024
 

Galicia

Rueda reivindica que el PPdeG defiende el rural gallego "con hechos y no con demagogias"

El presidente del PPdeG ha destacado "las casas niño, los impuestos cero o la construcción de centros de salud" en esas zonas

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, interviene en una comida con la militancia en Lugo. -

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado que los populares gallegos defienden el rural "con hechos y no con demagogias o fotografías". En este sentido, ha destacado "las casas niño, los impuestos cero o la construcción de centros de salud" en esas zonas.

Rueda ha participado este domingo en el XII Xantar de la zona rural del ayuntamiento de Lugo, en el que ha insistido en que los gallegos tiene derecho "a todos los servicios vivan donde vivan".

"Tenemos un reto: conseguir que cualquier persona, viva donde viva, tenga servicios que le permitan realizarse, establecerse donde quiere, decir que quiere formar familia o decidir pasar el resto de su vida allí o el tiempo que desee pasar", ha manifestado.

Además, Rueda ha defendido las "miles de parroquias" gallegas como "el alma" de la comunidad y ha subrayado que para su partido no son "las ciudades por un lado y el resto de ayuntamientos por el otro".

En la comida, también ha participado la secretaria general del PPdeG, Paula Prado; la presidenta provincial, Elena Candia; y el presidente de la junta local, Ramón Carballo, entre otros cargos autonómicos, estatales y locales. Durante el evento, los populares rindieron un homenaje a título póstumo a Manuel López, exconcejal del PP de Lugo, más conocido como 'Manolo do rural'.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN