El tiempo en: Almería
Viernes 19/04/2024
 

Galicia

Cinco trenes AVE Madrid-Galicia regresan a su origen por el fuego de Zamora

El incendio de la Sierra de la Culebra, en la provincia de Zamora, ha llegado a las inmediaciones de la vía ferroviaria de Alta Velocidad Madrid-Galicia

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Viajeros con maletas suben a un tren en la Estación Puerta de Atocha. -

Cinco trenes de la línea del AVE Madrid-Galicia se han visto afectados por el incendio forestal de la Sierra de la Culebra en la provincia de Zamora y los convoyes que ya habían iniciado el trayecto han regresado a su estación de origen debido a ello.

Inicialmente, la compañía ferroviaria tenía previsto trasladar a los viajeros en autobús en el tramo entre Zamora y Otero de Sanabria para que continuaran el recorrido en convoyes que hacían el trayecto en sentido contrario pero finalmente se ha desestimado esa opción ante la magnitud del incendio, han apuntado a Efe fuentes de Renfe.

El operador ferroviario ha indicado que de los convoyes afectados cuatro circulaban en sentido Madrid-Galicia y uno había partido de Galicia y tenía como destino Madrid.

La circulación de trenes en esa línea ferroviaria ha quedado suspendida hasta finalizar la jornada del sábado y se está a la espera de la evolución del incendio para determinar la decisión que se adopta el domingo.

Renfe ha informado de esta circunstancia a través de sus redes sociales y canales de comunicación y atención al cliente y ha manifestado que aquellos pasajeros que deseen el cambio para otra fecha o la anulación del billete se le realizará sin ningún tipo de coste.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN