En una operación contra la fabricación de narcolanchas después de que 7 de ellos declararan hoy
El juez ha enviado a prisión provisional, comunicada y sin fianza a 3 de los 20 detenidos ayer en todo el territorio nacional en una operación contra la fabricación de narcolanchas después de que 7 de ellos declararan hoy en el juzgado de instrucción número 8 de Vigo, y ya ha puesto en libertad a otros 5.
Todos los detenidos, en torno a una veintena según fuentes cercanas a la operación, están investigados por delitos contra la salud pública, contrabando y organización criminal.
Dos de ellos, los cuales comparecen hoy en el juzgado, fueron detenidos en Cataluña y están considerados los cabecillas de una trama relacionada con la construcción de narcolanchas y el tráfico de drogas.
El martes por la mañana se llevaron a cabo registros en Galicia, Andalucía, Cataluña, Toledo y el norte de Portugal, concretamente en Valença do Minho, donde se llevaron a cabo diferentes registros en naves presuntamente utilizadas para la construcción de narcolanchas.
La causa que instruye el juzgado vigués ha sido dirigida por el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Guardia Civil y durante los registros los agentes se incautaron de diferentes narcolanchas y de dinero en metálico.
Nueve de los detenidos lo fueron en Vigo y su área de influencia y entre ellos se encuentra un armador de O Porriño, así como su socio en Portugal.