El tiempo en: Almería
Sábado 20/04/2024
 

Galicia

Llega la exposición que conmemora el 40 aniversario del Parlamento de Galicia

La muestra, que estuvo abierta al público en Santiago hasta el pasado 15 de marzo, inició después un recorrido por las ciudades gallegas

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • 40 aniversario del Parlamento de Galicia. -

'O poder da palabra. 40 anos do Parlamento de Galicia. 1981-2021' es el título de la exposición que conmemora el 40 aniversario de la institución y que llega a Vigo este jueves para repasar los hechos más destacados de las cuatro décadas de vida del Legislativo gallego, desde su constitución el 19 de diciembre de 1981.

La muestra, que estuvo abierta al público en Santiago hasta el pasado 15 de marzo, inició después un recorrido por las ciudades gallegas, llegando este jueves a Vigo.

Comisariada por el catedrático de Historia Contemporánea de la Universidade de Santiago de Compostela, Ramón Villares Paz, también contó con la colaboración de Miguel Anxo Seixas Seoane y Gustavo Hervella García, integrantes del Grupo HISTAGRA (Historia Agraria e Política do Mundo Rural, séculos XIX e XX), mientras que el diseño gráfico corrió a cargo de Xosé Díaz Arias.

La exposición está integrada por 24 paneles, un vídeo divulgativo y 17 vitrinas con documentación histórica y bibliografía relacionada con el proceso de configuración de la autonomía de Galicia. En Vigo, estará abierta entre este jueves, inaugurándose a las 19,30 horas, y el próximo 27 de julio en la sala 1 de la sede viguesa de Afundación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN