Quantcast
El tiempo en: Almería
Lunes 05/12/2022
 

Galicia

Detenida una vecina de Lugo por golpear a su hija menor con el palo de una escoba

El 092 recibió una llamada alertando de una riña familiar en la que había una menor implicada, en un domicilio de la zona sur de la ciudad

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Policía Local.

Agentes de la Policía Local de Lugo han detenido a una vecina de la ciudad como presunta autora de un delito de violencia familiar, tras haber agredido supuestamente a su hija de 14 años en el transcurso de una discusión.

Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron en la noche del pasado domingo, cuando el 092 recibió una llamada alertando de una riña familiar en la que había una menor implicada, en un domicilio de la zona sur de la ciudad.

Los agentes se trasladaron a la vivienda y se entrevistaron con una mujer que se identificó como madre de la niña. Según su versión, la menor quería salir a la calle y ella se enfadó y le pegó "con el objetivo de educarla".

Mientras, una de las funcionarias accedió al interior del domicilio y se encontró en una habitación a la menor llorando y muy nerviosa. La niña explicó que le había pedido cenar a su madre y, al no haber nada para cenar en casa, había intentado pedir comida a través de una aplicación.

Como esta aplicación no le funcionaba manifestó a su madre su intención de salir para comprar algo para cenar. En ese momento se inició la riña y, según su relato, su madre la golpeó en la espalda con el palo de una escoba.

La menor explicó a los agentes que los episodios violentos por parte de su madre eran habituales y que ya había expedientes abiertos en la Fiscalía de Menores.

Los agentes avisaron a una ambulancia, que trasladó a la niña al HULA y, dada la gravedad de los hechos y su reiteración, procedieron a la detención de la madre, como presunta autora de un delito de violencia familiar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN