El tiempo en: Almería
Viernes 19/04/2024
 

Galicia

Los contagios covid en Galicia siguen en subida esta semana con 63 más

Por áreas sanitarias, solo bajan los casos activos en Vigo, al registrar dos menos y situarse con 80

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Dos trabajadores conversan en la puerta de la residencia. -

Los casos de contagios por covid han seguido en aumento a lo largo de esta semana y se sitúan ahora en 677, después de que en las últimas 24 horas se registrasen oficialmente otros 63 nuevos test positivos. Desde el inicio de semana se trata de 77 casos más, si bien todavía es pronto para evaluar la retirada de la mascarilla en el transporte público, ya que está vigente desde este miércoles 8 de febrero.

No en vano, los datos de los 677 contagios se corresponden con el último boletín de la Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade, que cerró los datos a las 18,00 horas de este miércoles.

Por áreas sanitarias, solo bajan los casos activos en Vigo, al registrar dos menos y situarse con 80. Con más contagiados oficialmente registrados se encuentra Santiago de Compostela, que alcanza los 140 al subir otros cinco.

También suben los casos activos en Lugo, que tiene 104 (+10); en Ferrol, que con 73 contagiados oficialmente sube en 10 con respecto a la jornada anterior; al igual que en el área de A Coruña, que sube en diez y se sitúa con 138. En la misma tendencia se encuentran Ourense, que de 74 pasa a 80, sumando seis nuevos casos en las últimas 24 horas; y Pontevedra, con dos más, al pasar a contar con 60 contagiados.

En cuanto a los hospitalizados, 129 están en unidades convencionales y uno permanece en la UCI, por lo que 547 personas se encuentran en sus domicilios.

Por áreas sanitarias, A Coruña tiene 37 hospitalizados; Ferrol, diez; Lugo, 17; Ourense 15, uno de ellos en UCI; el área de Pontevedra cuenta con 20 hospitalizados; la de Santiago, 19; y finalmente Vigo, 11 personas.

Los datos oficiales revelan 689.226 curaciones y, por el momento, se mantiene la cifra de fallecidos en los 4.062 notificados a principios de esta semana.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN