La esperanza del Málaga amenaza con sentenciar al Lugo

Publicado: 22/04/2023
Ni siquiera un pleno de triunfos en las seis jornadas que restan le garantizaría al Lugo la permanencia por duodécima temporada consecutiva en la categoría
La esperanza del Málaga, que ha ganado tres de sus cuatro últimos partidos -entre ellos los dos más recientes-, necesita alimentarse de tres puntos en su visita al colista, el Lugo, en un partido que puede sentenciar matemáticamente al 'decano' de LaLiga SmarBank.

Quince partidos sin ganar -a uno de su peor serie histórica- ha enlazado el equipo que más temporadas consecutivas lleva en la categoría de plata, todos los de 2023, una serie que debe cortar en su primer 'match-ball' por una permanencia que se antoja imposible.

Ni siquiera un pleno de triunfos en las seis jornadas que restan le garantizaría al Lugo la permanencia por duodécima temporada consecutiva en la categoría de plata, pero una nueva derrota podría ser mortal de necesidad.

Los rojiblancos cuentan con una desventaja de 14 puntos respecto a las posiciones de permanencia que marca el Racing y quedan 18 por disputar. Todo lo que no sea ganar, dejarían su permanencia en manos de lo que haga el conjunto cántabro, al que le tienen ganado el golaveraje, horas más tarde ante el Granada.

El Lugo no puede contar con el portugués Gui Guedes, que fue expulsado en el partido con el Oviedo (2-1) el pasado fin de semana, y tampoco con los lesionados Juanpe Jiménez -afronta la recta final de su recuperación y ya está con el grupo-, Bruno Pirri y Joselu Moreno.

Ante el Málaga, jugadores como Clavería, Sebas Moyano, Jaume Cuéllar o Manu Barreiro optan a entrar en el once de Íñigo Vélez de Mendizábal.

El Málaga, a cinco puntos de la permanencia, con solo ocho triunfos en 36 partidos, se aferra a las matemáticas y a las opciones de conseguir la salvación, para lo que deberá ganar como mínimo cinco de los seis partidos que restan, empezando en Lugo, que aunque está prácticamente descendido, no se dará por vencido.

El conjunto malaguista, con los dos últimos triunfos consecutivos, hacía un año y medio que no enlazaba victorias, ahora cree en el 'milagro', pero no tiene margen de error y el único resultado que le vale es ganar.

Las estadísticas a domicilio para el Málaga son un lastre, ya que solamente ha ganado dos partidos, ante el Mirandés (1-3), en la tercera jornada de LaLiga SmartBank ,y frente al Villarreal B (1-2), hace dos jornadas.

El Málaga no va a estar sólo en Lugo y sentirá el apoyo de los seguidores que en un número de más de medio millar cruzarán en siete autobuses, coches particulares y en avión, los más de mil kilómetros que se separan ambas ciudades.

El técnico del Málaga, Sergio Pellicer, tendrá la baja del centrocampista Luis Muñoz, con problemas físicos, y del guardameta habitual suplente Manolo Reina, que fue expulsado en el partido de la pasada jornada contra el Cartagena (1-0), por lo que será sustituido por el portero del filial Carlos López.

Alineaciones probables:
Lugo: Whalley; Loureiro, Alberto Jiménez, Xavi Torres, Pantic, Andoni Löpez; El Hacen, Clavería, Señé; Avilés y Baena.
Málaga: Rubé Yáñez; Delmás, Ramalho, Juande, Cristian; Chavarría, Escassi, Ramón Enríquez, Febas; Fran Villalba y Rubén Castro.
Árbitro: Moreno Aragón (Comité Madrileño).
Campo: Anxo Carro.
Hora: 14:00. 

© Copyright 2024 Andalucía Información