El tiempo en: Almería
Viernes 21/06/2024
 

Galicia

3.800 estudiantes se beneficiarán de los cursos gratuitos de lenguas extranjeras de la Xunta

El objetivo es que el alumnado mejore sus competencias en otros idiomas y pueda así preparar las pruebas de certificación de escuelas oficiales de idiomas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Estudiantes. -

Unos 3.800 estudiantes de 46 centros educativos de toda Galicia se beneficiarán el próximo año académicos de los cursos gratuitos para la formación complementaria en lenguas extranjeras (Cuale) que organiza la Consellería de Cultura, Educación, FP e Universidades fuera del horario lectivo.

Tal como ha informado la Xunta en un comunicado, el objetivo de esta iniciativa es que el alumnado mejore sus competencias en otros idiomas y pueda así preparar las pruebas de certificación de escuelas oficiales de idiomas.

Esta formación es totalmente gratuita para las familias y se ofrece para lenguas como el inglés, el francés, el alemán y el portugués, en niveles correspondientes al A1, A2, B1 y B2.

De los centros seleccionados, 17 son de la provincia de A Coruña; siete, de la de Lugo; tres están en Ourense, y 19, en Pontevedra. En concreto, 59 cursos serán de inglés en diferentes niveles; 40, en francés; cinco, en alemán, y tres, en portugués.

El Gobierno gallego ha explicado que la modalidad Cuale A1 está dirigida a los estudiantes que hayan superado todas las materias de segundo de ESO y que estén matriculados en tercero, mientras que el Cuale A2 es para alumnos de cuarto con tercero aprobado, así como para los inscritos en ciclos de FP de grado medio de menos de 2.000 horas.

Cuale B1 es para alumnos de Bachillerato, ciclos de grado medio de 2.000 horas y grado superior de menos de 2.000 horas y el Cuale B2 es para estudiantes de Bachillerato, de ciclos superiores de 2.000 horas y para los que dispongan de un certificado de escuelas de idiomas del nivel B1.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN