El tiempo en: Almería
Martes 30/04/2024
 

Galicia

Detonan en Lugo una granada del año 32 localizada por un bañista en el río Miño

La misma había sido trasladada desde el lugar donde fue localizada al interior de un parque, lugar que fue acordonado

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Granada localizada en Lugo. -

La Policía Nacional ha detonado en Lugo una granada antigua, datada en el año 32 y denominada Valero 50, aparecida en el río Miño a la altura del parque de la Tolda, según informa.

El aviso lo recibió la Sala del 091, con la llamada de un bañista que decía haber encontrando un artefacto explosivo en la orilla del río Miño.

Al lugar, se desplazaron indicativos policiales de la Comisaría Provincial de Lugo, que verificaron que se trataba de una granada en un estado de oxidación importante.

La misma había sido trasladada desde el lugar donde fue localizada al interior de un parque, lugar que fue acordonado, según establecen los protocolos de actuación.

También acudió la unidad TEDAX, cuyos especialistas, tras examinar el artefacto, determinan que, para evitar daños y peligros con el traslado, debido al estado de conservación del explosivo, es necesario detonarlo en el lugar.

"Por ello, tratándose de un espacio abierto y perfectamente acordonado, considerando el peligro nulo, a altas horas de la madrugada los TEDAX proceden a su detonación y destrucción", explica la Policía Nacional.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN