El tiempo en: Almería
28/04/2024
 

Galicia

Rescatan cinco cachorros de perro del interior de un contenedor en A Cañiza

Habían sido arrojados a un contenedor en el municipio pontevedrés

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Rescatan cinco cachorros de perro del interior de un contenedor. -

Personal del centro de acogida y protección de animales de la Diputación de Pontevedra ha rescatado a cinco cachorros de perro que habían sido arrojados a un contenedor en el municipio pontevedrés de A Cañiza.

Los animales, tres hembras y dos machos que tenían sólo un día de vida, se encuentran en el área de maternidad del centro provincial de A Armenteira "en relativo buen estado de salud a pesar de las circunstancias", según ha informado la Diputación pontevedresa.

Los cachorros fueron localizados por una vecina el pasado sábado 30 de septiembre en un contenedor de la calle Álvaro Cunqueiro. Personal de la diputación se personó en el lugar tras recibir el aviso de la Guardia Civil.

Brisa, Bimba, Lola, Sancho y Lucas, como fueron bautizados, han sido evacuados al centro de acogida provincial, donde reciben los cuidados necesarios para tratar de que salga adelante.

En caso de progresen de forma favorable, continuarán en el centro hasta completar el proceso y poder salir en adopción una vez completen la pauta de vacunación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN