El tiempo en: Almería
Sábado 27/04/2024
 

Galicia

Ribeira decreta dos días de luto por el crimen de Palmeira

Apela a combatir la violencia machista

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ribeira (A Coruña) decreta dos días de luto. -

El Ayuntamiento de Ribeira ha decretado dos días de luto por el crimen de la mujer muerta a manos de su expareja el martes en la localidad ribeirense de Palmeira.

La corporación del municipio de O Barbanza se ha reunido en pleno extraordinario en el mediodía de este miércoles para expresar su pesar por el asesinato de la mujer de 24 años acuchillada por su expareja sentimental.

El alcalde, Luís Pérez Barral, ha sido el encargado de dar lectura a la declaración institucional pactada por todos los grupos políticos de Ribeira, que manifiestan su unidad en el rechazo a "cualquier tipo de violencia machista", una "lacra" contra la que se comprometen a luchar para lograr su erradicación.

Tras expresar el pésame del ayuntamiento a los familiares y allegados de la víctima, la corporación ribeirense ha mostrado su unidad en el "clamor de repudio a cualquier violencia machista", que constituye "una violación de derechos humanos y una grave problemática que requiere de la acción conjunta de toda la sociedad".

El texto leído por Pérez Barral incide en el compromiso de avanzar hacia la construción de "una sociedad más justa, igualitaria y libre de violencia de género".

"No podemos permitir que se pierdan más vidas", ha aseverado el regidor, que ha apelado a hacerlo por memoria de la asesinada en Palmeira y en nombre del resto de víctimas de la violencia machista.

Antes de cerrar el pleno con un minuto de silencio en una sala presidida por las banderas de Galicia, España y Europa de las que colgaban crespones negros, el alcalde ha llamado a avanzar hacia "un mundo en el que todas las personas puedan vivir libres y seguras" a través del compromiso "unitario" en torno a la erradicación de la violencia hacia las mujeres "en todas sus formas".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN