Además, las aulas cerradas han bajado a 28 (tres menos) y ha reabierto el centro infantil Os Globos de Pontevedra
Los casos activos de coronavirus en centros educativos no universitarios de Galicia han descendido este viernes a 1.161, lo que supone una disminución de 82 positivos respecto al jueves, informa el Servicio Gallego de Salud.
Además, las aulas cerradas han bajado a 28 (tres menos) y ha reabierto el centro infantil Os Globos de Pontevedra, de modo que no queda ninguna escuela clausurada temporalmente en Galicia a causa del coronavirus.
Por áreas sanitarias, la de A Coruña y Cee, es la más afectada con 396 casos activos entre alumnos y profesores (28 menos) y seis aulas en cuarentena (igual que ayer).
La segunda con mayor número de casos es la de Vigo, que aglutina 186 positivos (21 menos) y siete aulas cerradas (dos menos); mientras que el área de Pontevedra registra 161 casos (tres menos) y ocho aulas cerradas (una más).
En el cuarto lugar se ha situado Lugo, que tiene 144 casos (catorce menos) y dos unidades educativas clausuradas (una menos).
Santiago contabiliza 134 casos activos (doce menos) y permanece con tres aulas cerradas; mientras que el área de Ferrol cuenta con 91 positivos (tres menos) y dos aulas en cuarentena (una más).
Finalmente, Ourense suma 49 positivos entre profesores y alumnos (uno menos), y ha reabierto dos aulas, lo que no tiene ninguna clausurada.