El tiempo en: Almería
Viernes 19/04/2024
 

Galicia

Descienden a 698 los casos de coronavirus en escuelas de Galicia: 39 menos

El área de A Coruña y Cee, que ha experimentado un pequeño repunte, sigue siendo la más afectada con 287 casos activos

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Colegio. -

Los casos activos de coronavirus en centros educativos no universitarios de Galicia han descendido este viernes hasta los 698, lo que supone una disminución de 39 positivos respecto al jueves, informa el Servicio Gallego de Salud.

No obstante, las aulas cerradas temporalmente han subido a 35 (dos más), mientras que no hay en estos momentos ningún centro educativo cerrado por el coronavirus en Galicia.

El área de A Coruña y Cee, que ha experimentado un pequeño repunte, sigue siendo la más afectada con 287 casos activos entre alumnos y profesores (uno más) y ocho aulas en cuarentena (tres más).

La segunda con mayor número de casos es la de Vigo, con 103 positivos (quince menos) y seis aulas cerradas (una menos); mientras que el área de Pontevedra registra 95 casos (catorce menos) y ocho aulas cerradas (igual que ayer).

Además, Santiago contabiliza 78 casos activos (tres menos) y el número de aulas cerradas no ha sufrido alteraciones, pues siguen siendo tres.

El área de Ferrol cuenta con sesenta positivos (dos menos) y seis aulas en cuarentena (igual que ayer); mientras que Lugo tiene cincuenta casos (nueve menos) y una unidad educativa clausurada (una menos).

Finalmente, Ourense suma 25 positivos entre profesores y alumnos (tres más), y tres aulas clausuradas (una más).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN