El tiempo en: Almería
Viernes 19/04/2024
 

Galicia

La Xunta organiza tres cribados en A Mariña por nuevos brotes de Covid

Para tratar de frenar la expansión del coronavirus después de que fuese detectado un brote en el lugar de Remourelle

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Sanitarios de la Junta de Andalucía, haciendo los test rápidos de antígenos PCR, en un cribado masivo. -

La Consellería de Sanidade, en colaboración con el Ayuntamiento de Ribadeo y las asociaciones de vecinos locales, ha realizado esta mañana un cribado en la parroquia de Arante, en ese municipio de A Mariña, para tratar de frenar la expansión del coronavirus después de que fuese detectado un brote en el lugar de Remourelle.

Según ha informado el Ayuntamiento de Ribadeo y la propia Xunta de Galicia, el cribado se realizó esta mañana en el pabellón municipal de ese municipio mariñano, donde fueron sometidos a pruebas diagnosticas 130 vecinos de la parroquia afectada.

Hasta el lugar donde se realizó el cribado se desplazó esta mañana el delegado territorial de la Xunta de Galicia, Javier Arias, acompañado por la jefa territorial de Sanidade, Begoña Seco, y la director del Hospital da Mariña, María José Cortés.

Sanidade realizó ayer otro cribado entre las comunidades educativas del IES de Foz y del CEIP Fondo Nois, ambos en el mismo municipio.

Fueron sometidas a la pruebas 140 personas, a raíz de los casos positivos detectados en ambos centros.

Asimismo, está previsto para mañana un nuevo cribado en Barreiros, con el objetivo de seguir evaluando la situación de A Mariña.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN