El tiempo en: Almería
Sábado 27/04/2024
 

Galicia

El Sergas prevé que el 29% de la población diana esté vacunada esta semana

Un total de más de 675.000 personas de los tramos de edad prioritarios, lo que excluye a los menores

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Una sanitaria. -

 El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha informado de que la previsión es tener vacunada al 29 por ciento de la población diana a finales de esta semana, un total de más de 675.000 personas de los tramos de edad prioritarios, lo que excluye a los menores.

En una comparecencia en el pleno del Parlamento, ha explicado que mañana se recibirán 8.500 vacunas de Janssen, que se destinarán inicialmente a vacunar en los domicilios a las personas mayores de 80 años, de las que ya están vacunadas un 93%, y habrá esta semana otras 7.500 de AstraZeneca que se destinarán a la población de entre 60 y 65 años.

Con respecto a las restricciones, el conselleiro ha dicho que la evolución epidemiológica en la última semana permite que se esté analizando una ampliación de horarios con el sector, pero ha advertido que para el caso específico de los restaurantes estudia establecer la instalaciones de emisores de CO2 como requisito, así como la existencia de reserva previa.

García Comesaña ha asegurado que Galicia "cuenta con una buena situación en todos los ámbitos", tanto el epidemiológico, como asistencial y de vacunación.

Pero "no nos podemos relajar aún", ha advertido, por lo que ha pedido "sentidiño con las medidas, responsabilidad para asistir a los cribados y compromiso para acudir a recibir las vacunas".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN