El tiempo en: Almería
Martes 30/04/2024
 

Galicia

Galicia va a "redoblar vigilancia" para evitar contagios en botellones

La Xunta de Galicia, el Gobierno central y la Fegamp han acordado este viernes “redoblar la vigilancia” para que se cumplan las medidas sanitarias

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Restos de un botellón en una imagen de archivo. -

La Xunta de Galicia, el Gobierno central y la Fegamp han acordado este viernes “redoblar la vigilancia” para que se cumplan las medidas sanitarias para la contención del covid en el fin de semana en que “el ocio nocturno empieza a funcionar después de tantísimo tiempo”.

Así lo ha avanzado el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, tras mantener una reunión por videoconferencia con el presidente de la Federación Gallega de Municipios y Provincias (Fegamp), Alberto Varela, y el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, y los máximos responsables de los cuerpos de seguridad en Galicia.

Rueda ha explicado que en el encuentro se ha incidido en la necesidad de “coordinar” el trabajo de todos los cuerpos de seguridad que operan en Galicia de cara a este fin de semana con el objetivo de que “los buenos resultados de la evolución de la pandemia” no se tuerzan.

Por ello, además de los dispositivos en las siete ciudades gallegas, se ha acordado reforzar con “dispositivos especiales” en lugares sensibles en zonas de veraneo, como Sanxenxo, “con poblaciones alrededor en las que no se permite ocio nocturno”, al estar en máximas restricciones, por lo que “se prevé un desplazamiento” hacia esta zona de O Salnés.

El número dos del Gobierno gallego ha remarcado la importancia de que “no se den pasos atrás derivados del aumento de los contagios especialmente entre la gente más joven” porque evitar que "lo que sucedió en Baleares, se produzca en Galicia”.

En este sentido, Rueda también ha apelado a la responsabilidad individual ante el riesgo de que “la irresponsabilidad de algunos pueda llevar a consecuencias indeseadas” como sucedió en Pontevedra, donde el ocio nocturno no ha llegado a abrir al incrementarse el nivel de restricciones.

El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha ofrecido la “máxima colaboración” de su departamento con las autoridades sanitarias para la protección de la salud pública ante el repunte de casos, especialmente en el tramo de personas menores de 30 años.

En este sentido, ha indicado que tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil intensificarán su acción y su coordinación con las policías locales y Policía Adscrita para controlar y tratar de evitar la celebración de reuniones numerosas en la vía pública.

Por su parte, el presidente de la Fegamp, Alberto Varela, ha trasladado la inquietud de los ayuntamientos ante el retroceso en la contención de la pandemia justo en el momento en el que se ha autorizado de nuevo organizar verbenas y otros eventos populares.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN