El tiempo en: Almería
28/04/2024
 

Galicia

Feijoó lamenta "nombramientos erráticos" contrarios a la estabilidad

Ha lamentado los nombramientos "erráticos y cambiantes" en los titulares de los ministerios del Gobierno de España, "lo contrario a la estabilidad que necesita"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Alberto Núñez Feijóo. -

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoó, ha lamentado los nombramientos "erráticos y cambiantes" en los titulares de los ministerios del Gobierno de España, "lo contrario a la estabilidad que necesita" el país.

Lo ha dicho a los periodistas tras asistir en Navarra al acto institucional de apertura del Año Xacobeo, donde preguntado sobre la remodelación del Gobierno de Pedro Sánchez el presidente gallego ha calculado que en los últimos dos años ha habido 17 ministros diferentes, y "tres gobiernos en tres años. Eso nunca había ocurrido y es lo contrario a la estabilidad" que a su juicio necesita el país.

Además, ha incidido, "es la primera vez también que un presidente del Gobierno no puede decidir sobre una parte importante de su Gobierno, que son los ministros y las ministras de Podemos", ha afeado.

Por ello, y pese a asegurar que desea "todo lo mejor a los nuevos ministros y ministras, por supuesto", ha apostillado que  lo ocurrido "no es un problema de nombres sino de dirección política".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN