Un hombre falleció en la tarde noche del pasado jueves al resultar intoxicado por inhalar monóxido de carbono en una vivienda situada en el municipio pontevedrés de Tomiño, donde realizaba unos trabajos acompañado de una mujer que también resultó afectada por el gas y tuvo que recibir atención sanitaria.
Según ha informado a primera hora de este viernes el CIAE 112 Galicia, el suceso se produjo minutos después de las 21,00 horas en un domicilio del lugar de O Hospital.
Tras recibir la llamada de alerta de un vecino de la zona que solicitaba ayuda para dos personas que se encontraban inconscientes en el interior del inmueble, los servicios de emergencia se desplazaron al lugar.
Al entrar en la casa, los bomberos de O Porriño localizaron a los dos afectados y comprobaron que el lugar presentaba una alta concentración de monóxido de carbono que causó la muerte al varón y afectó a su acompañante, una mujer que fue evacuada de urgencia a un centro hospitalario por los efectivos de Urxencias Sanitarias 061.
Según los primeros indicios, las dos víctimas se encontraban realizando unos trabajos en el interior de la casa en el momento del incidente.