Quantcast
El tiempo en: Almería
Martes 09/08/2022
 

Granada

La Junta prevé ampliar el Metro de Granada y hacer más sostenible Sierra Nevada

También se seguirá con la ejecución de las obras compensatorias del metro, con 7,1 millones para la remodelación de los tramos del Eje Arabial-Palencia

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Metro de Granada.

La consejera de Fomento, Marifrán Carazo, y el delegado de la Junta en Granada, Pablo García, han destacado este jueves que los presupuestos de la comunidad para 2022 prevean 2,9 millones de euros para ampliar el metro y más de 30 millones en ahorro energético y sostenibilidad para Cetursa-Sierra Nevada.

Carazo ha resaltado en rueda de prensa el compromiso con el metropolitano, con esos 2,9 millones de euros destinados a la redacción de los proyectos de las prolongaciones Norte, Sur y Centro.

Además, se han dispuesto 19,2 millones de euros con cargo a los React EU para la compra de ocho trenes que se incorporen a la flota, actuaciones de mejora ambiental y energética y la instalación de cubiertas de talleres y cocheras.

También se seguirá con la ejecución de las obras compensatorias del metro, con 7,1 millones para la remodelación de los tramos del Eje Arabial-Palencia y la adaptación de la estación Alcázar Genil como sala multiusos.

García ha detallado, por su parte, que también será importante la inversión que las cuentas inyectarán a Cetursa, que explota la estación de esquí de Sierra Nevada, con más de 30 millones de euros conseguidos a través de la tramitación de 18 expedientes para ahorro energético y sostenibilidad con cargo a los fondos Feder.

La apuesta de la Junta de Andalucía por el acelerador de partículas se ve reflejada en estas nuevas cuentas con 5,5 millones de euros. 

TE RECOMENDAMOS