El tiempo en: Almería
Lunes 29/04/2024
 

Granada

El fiscal mantiene petición de 4 años para exalcalde por uso irregular de taxis

Para el exalcalde de Castril (Granada) José Juan López Ródenas (PSOE), al que acusa de prevaricar y malversar por haber gastado más de 47.200 euros en viajes

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • José Juan López Rodenas, alcalde de Castril

La Fiscalía ha mantenido este viernes en sus conclusiones definitivas su petición de cuatro años y medio de prisión para el exalcalde de Castril (Granada) José Juan López Ródenas (PSOE), al que acusa de prevaricar y malversar por haber gastado más de 47.200 euros en viajes en taxi entre 2008 y 2011.

El Ministerio Público ha ratificado su escrito de conclusiones provisionales y considera los hechos constitutivos de un delito continuado de prevaricación y de otro, también continuado, de malversación, por los que -además de la pena de cárcel- ha solicitado otros ocho de inhabilitación para cargo público.

Por su parte, la acusación que ejerce el Ayuntamiento de la localidad del norte de la provincia de Granada ha mantenido igualmente su petición de nueve años y tres meses de inhabilitación, según ha informado a Efe el despacho Revelles Abogados.

Durante la primera sesión del juicio López Ródenas negó este jueves ante la Audiencia haber cometido alguna irregularidad y dijo que todos los desplazamientos estaban justificados.

El exregidor trató de detallar cada uno de los viajes que hizo y explicó que, en la mayoría de los casos, no habían sido exclusivamente suyos sino también de otros responsables municipales, asociaciones de mujeres o grupos de escolares.

Los desplazamientos por los que se sienta en el banquillo, según explicó el propio López Ródenas a Efe, estarían por tanto "más que justificados" y no se limitarían a él sino a otros transportes autorizados por el Ayuntamiento. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN