El tiempo en: Almería
Viernes 19/04/2024
 

Granada

El Hospital de Granada, único andaluz con calidad de la lavandería certificada

Procesan más de dos millones de kilos de ropa al año

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Hospital Virgen de las Nieves de Granada. -

El Hospital Virgen de las Nieves de Granada repite como el único de Andalucía que cuenta con una acreditación que certifica la calidad de su lavandería, en la que se procesan más de dos millones de kilos de ropa al año.

Esta lavandería provincial ha acreditado la calidad de lavado e higiene de la ropa que pasa por sus instalaciones, una media de producción diaria de 9.000 kilos, gracias al sello que otorga la Asociación Alemana de Certificación para Servicios Textiles Profesionales en colaboración con el Instituto Hohenstein, dedicado a la investigación textil.

El Virgen de las Nieves ha renovado una doble certificación en calidad de lavado e higiene textil que se ha mejorado con el lavado a 90 grados en algunos programas con productos oxigenados y se ha higienizado toda la zona de salida de lavado y tanques de agua.

La directora gerente, María Ángeles García, ha destacado el esfuerzo de un servicio que ha tenido que reorganizarse durante la pandemia con nuevos protocolos.

En este gran espacio industrial trabajan 90 profesionales de distintas categorías que se distribuyen en las distintas áreas de trabajo, desde la zona de lavado o planchado a la de preparación y distribución, costura y control de calidad.

Además, este servicio cuenta con pinches de lencería que hacen la entrega diaria a los distintos servicios de los centros sanitarios, así como con los técnicos de mantenimiento, conductores de logística y profesionales de limpieza.

Este equipo da respuesta al procesamiento de la ropa del resto de hospitales y centros sanitarios de la provincia de Granada y utiliza tecnología y sistemas de control para lograr que el resultado del lavado cumpla con los niveles más exigentes de excelencia.

En su equipamiento destacan dos túneles en trabajo continuo y dos lavadoras industriales para el proceso de lavado.

Además, la ropa es empaquetada sin utilizar plástico, lo que repercute en una mejora medioambiental, y es enviada a los distintos centros sanitarios a los que se presta este servicio, incluido el distrito sanitario Jaén Sur. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN