El tiempo en: Almería
Martes 16/04/2024
 

Granada

Luar Na Lubre encabeza el cartel del festival de Folk

En el que presentará las canciones de su último trabajo con el aval de 35 años de trayectoria musical

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Concierto del grupo de folk Luar na Lubre. -

El grupo gallego Luar Na Lubre encabeza el cartel del Festival de Música Folk de Granada, en el que presentará las canciones de su último trabajo con el aval de 35 años de trayectoria musical.

El grupo actuará en Granada el próximo 3 de febrero, una cita en la que combinarán temas de su trayectoria y las canciones de su trabajo "Vieiras e vieiros, historias de peregrinos".

Los gallegos lideran el cartel de este festival con un trabajo que pone banda sonora al Camino de Santiago a través de los temas que mezclan creaciones propias con sonoridades del itinerario xacobeo como el sonido de un temporal, los ríos o el viento.

Luar Na Lubre cuenta con un repertorio basado fundamentalmente en músicas de raíces gallegas y está considerada actualmente la banda más internacional de Galicia tras actuar ante el público de más de 35 países del mundo.

Su último trabajo incluye una colaboración especial con el rockero Miguel Ríos, que interpreta la canción "Benvido" cantada en gallego para dar la bienvenida a todos los peregrinos.

El Festival de Música Folk de Granada, que se celebra en el Teatro Isabel la Católica del 2 al 6 de febrero, incluye además las actuaciones del granadino José Fermín Fernández, los extremeños Acrete, los vascos Korrontzi y la también banda granadina Shanoon Og.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN