Quantcast
El tiempo en: Almería
14/08/2022
 

Granada

Piden con firmas a Diputación que dote a Sierra Nevada de bomberos

La iniciativa del PP pretende acelerar los trámites necesarios y garantizar que la administración provincial cumpla el compromiso adquirido

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Sierra Nevada.

El PP ha recogido más de un millar de firmas entre los comerciantes y vecinos de Monachil para pedir a la Diputación de Granada que la estación de Sierra Nevada cuente la próxima temporada con un retén de bomberos.

La iniciativa del PP pretende acelerar los trámites necesarios y garantizar que la administración provincial cumpla el compromiso adquirido de garantizar la presencia de los bomberos en la estación andaluza.

La portavoz del PP en Monachil, Cristina Marín, ha dicho que el servicio de bomberos es una competencia de la Diputación y ha exigido que agilice las inversiones necesarias para garantizar la seguridad en Sierra Nevada.

"Por desgracia, esta temporada no lo vamos a ver, pero no vamos a abandonar nuestra lucha", ha apuntado Marín, que ha criticado la "dejación de funciones" del presidente de la Diputación, José Entrena.

Ha indicado además que este año ya se ha registrado al menos un incendio en la estación de esquí que obligó a actuar a los bomberos de la capital, equipos que tardan tres cuartos de hora en llegar siempre que las condiciones de la carretera lo permitan.

En el pleno de la Diputación de Granada del pasado diciembre, la institución reiteró su compromiso para dotar a Sierra Nevada de un retén de bomberos durante la temporada, aunque pidió que otras entidades aporten la mitad del coste de este servicio. 

TE RECOMENDAMOS