Quantcast
El tiempo en: Almería
Miércoles 06/07/2022
 

Granada

Santa Fe reconstruye los daños un año después del enjambre sísmico

Alcanza el primer aniversario del inicio del enjambre sísmico que causó daños en viviendas y en parte de su patrimonio

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Destrozos causados en una vivienda.

El Ayuntamiento de Santa Fe (Granada) avanza en la reconstrucción de sus edificios públicos y privados un año después del enjambre sísmico, obras para garantizar la seguridad tras inspeccionar 250 inmuebles afectados por la serie sísmica con más de 2.400 temblores en la Vega.

Santa Fe alcanza el primer aniversario del inicio del enjambre sísmico que causó daños en viviendas y en parte de su patrimonio con el avance de los trabajos de reconstrucción.

El alcalde de este municipio el área metropolitana de Granada, Manuel Gil, ha recordado que aquellos seísmos conmocionaron a los vecinos, generaron daños en edificios públicos y privados y activaron un trabajo coordinado por el que se inspeccionaron 250 edificios.

Desde el inicio del enjambre y durante un año, en la zona se han anotado más de 2.460 eventos sísmicos de los que una treintena han sido de magnitud igual o mayor a 3.0 y un total de 246 han sido sentidos por la población.

Gil ha resaltado que el Consorcio de Compensación de Seguros ha tramitado un millar de expedientes de daños en edificios y ha cifrado en un centenar el número de expedientes de órdenes de ejecución que se abrieron para que los propietarios iniciasen obras de conservación y mantenimiento.

Santa Fe prevé que la Iglesia de la Encarnación, que también resultó afectada por los seísmos, sea reparada de forma inminente después de haber recibido el visto bueno de la Junta.

Además de la gestión de las ayudas para actuar en edificios públicos, Santa Fe prevé crear una Oficina de Rehabilitación del Centro Histórico que, más allá de los seísmos, impulse la revalorización el patrimonio urbanístico y arquitectónico.

TE RECOMENDAMOS