El tiempo en: Almería
Viernes 19/04/2024
 

Granada

Perianes dirige e interpreta obras de Mozart y Beethoven en un homenaje póstumo

El exdirector del Archivo Manuel de Falla y del Festival de Granada, fallecido en noviembre de 2020, será homenajeado de esta forma

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Orquesta Ciudad de Granada. -

El pianista onubense Javier Perianes dirigirá e interpretará obras de Mozart y Beethoven, junto a la Orquesta Ciudad de Granada (OCG) y la Sociedad Filarmónica de Bilbao, en tres conciertos los días 28, 29 y 31 de enero, dos de los cuales estarán dedicados a la memoria de Diego Martínez.

El exdirector del Archivo Manuel de Falla y del Festival de Granada, fallecido en noviembre de 2020, será homenajeado de esta forma con un concierto "in memoriam" que contará con dos de sus compositores favoritos, según ha informado este miércoles la OGC.

Martínez contó siempre con una gran vinculación, tanto profesional como personal, con la Orquesta de Granada y con el director y pianista que la acompañará esta semana, Javier Perianes.

Además, la OCG y Perianes repetirán este concierto el lunes 31 de enero en la Sociedad Filarmónica de Bilbao, ciudad muy querida para la formación orquestal y habitual desde hace años en su festival Musika-Música.

Con sus conciertos para piano, tanto Mozart como Beethoven perseguían el doble objetivo de afianzarse como compositores y de ser aplaudidos como virtuosos del instrumento, en una búsqueda constante de un equilibrio entre el lucimiento del solista y la profundidad y expresión dramática de la música.

Según la OGC, se pueden encontrar múltiples justificaciones para hermanar en el mismo concierto el vigésimo de los compuestos por Mozart y el primero de los publicados por Beethoven.

Perianes, en su doble condición de director y pianista, ofrecerá ambos conciertos al frente de la OGC (28 y 29 enero) en su séptimo programa de abono de la temporada, y que repetirá el lunes 31 en la Sociedad Filarmónica de Bilbao. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN