El tiempo en: Almería
Miércoles 24/04/2024
 

Granada

El alcalde de Monachil: el retén de bomberos está pendiente de la aportación de la Junta

Como responsable de la gestión del recinto invernal, para que "también aporte dinero" y este servicio sea una realidad

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Estación de esquí de Sierra Nevada. -

El alcalde de Monachil (Granada), José Morales (PSOE), ha indicado este lunes que la Diputación, administración competente para la articulación de un retén de bomberos para la estación de esquí de Sierra Nevada, está en conversaciones con la Junta de Andalucía, como responsable de la gestión del recinto invernal, para que "también aporte dinero" y este servicio sea una realidad.

En declaraciones a Canal Sur Radio, recogidas por Europa Press, al hilo de la concentración que ha convocado la Asociación de Vecinos de Sierra Nevada para este mediodía para reclamar a la Diputación de Granada un retén de bomberos en Pradollano, Morales ha indicado que se están produciendo contactos entre las administraciones sobre este tema, y que el Ayuntamiento solo puede "insistir" para que se resuelva cuanto antes.

Además, ha incidido en que el Ayuntamiento, que pide al menos que el retén esté activo durante la temporada de invierno, pone a disposición de éste un edificio que ya albergó el servicio de bomberos en 1996, cuando el Campeonato Mundial de Esquí Alpino.

Morales ha explicado que los Bomberos de Granada, que dan asistencia a Monachil como al resto de municipios de la zona, en el área metropolitana, tardan en llegar "más de 30 minutos" a la estación de esquí, con el riesgo que ello conlleva en esta época. "Todos queremos que las cosas estén en condiciones", pero "a veces pasan este tipo de incidentes o accidentes", ha reconocido el alcalde en referencia a los incendios de los últimos días.

La Asociación de Vecinos de Sierra Nevada ha convocado para este lunes una concentración para reclamar a la Diputación de Granada un retén de bomberos en Pradollano, pedanía de Monachil (Granada) donde se ubica la estación de esquí y los negocios y hoteles que existen por su actividad, después de que en una semana se hayan producido tres incendios.

El presidente de la asociación, Javier Lucas, explicó en declaraciones a Europa Press que llevan reclamando este retén de bomberos desde 2014, cuando ardió "todo un hotel", pero que tres incendios esta semana les han llevado a convocar esta movilización y reavivar la reivindicación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN