El tiempo en: Almería
Martes 30/04/2024
 

Granada

El TSJA revoca condena a alcalde de Cúllar (Granada), juzgado por prevaricación

Por la aprobación del cobro de una tasa en la escuela de música de este municipio del norte de la provincia de Granada

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Tribunales. -

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha revocado la resolución de la Audiencia de Granada que condenó a nueve años de inhabilitación al alcalde de Cúllar, Alonso Segura, por la aprobación del cobro de una tasa en la escuela de música de este municipio del norte de la provincia de Granada.

"Nos alegramos de que se haya hecho justicia con un asunto que no tenía más recorrido que el político", ha indicado este lunes en un comunicado IU, partido al que pertenece el regidor ahora absuelto, del que ha destacado su "trabajo intachable".

La coordinadora de IU Granada, Mari Carmen Pérez, ha lamentado la "maniobra absurda y electoralista fuera de las urnas" por parte del PSOE tras haber llevado a Alonso al banquillo pese a que, a su juicio, no existieran indicios de los cargos de los que lo acusaba.

"Solo pretendían ensuciar la labor intachable del alcalde y de su equipo. Las elecciones se ganan en las urnas", ha indicado Pérez, quien ha advertido de que, para estar en política hay que demostrar responsabilidad y altura de miras, y no mezclarla con la vía judicial "cuando no hay sospechas".

Según ha recordado, en este caso el Ayuntamiento hizo todo lo que debía, proceso que además ha sido avalado por los documentos del secretario, interventor y todas las personas que han declararon en el juicio.

"Nos alegramos de la confianza de la que goza nuestro compañero Alonso, ya que ha consolidado la mayoría absoluta en el pueblo y ahora sale fortalecido tras el estrepitoso fracaso de la estrategia del PSOE", ha zanjado. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN