Quantcast
El tiempo en: Almería
Sábado 13/08/2022
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Granada

Evoluciona favorablemente el joven herido por la deflagración de una bombona en Atarfe

Está previsto que en las próximas horas se siga recuperando en planta de las quemaduras que sufrió al parecer cuando manipulaba el gas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Hospital Virgen de las Nieves de Granada.

El joven de 19 años herido al producirse una deflagración en una bombona de butano en el municipio granadino de Atarfe este pasado jueves a última hora de la tarde ha evolucionado favorablemente en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Neurotraumatología del Virgen de las Nieves de Granada, donde está previsto que en las próximas horas se siga recuperando en planta de las quemaduras que sufrió al parecer cuando manipulaba el gas para la extracción de hachís de una planta de marihuana.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes sanitarias mientras que otras cercanas a la investigación han detallado que cuando su estado de salud mejore se le tomará declaración en el marco de las pesquisas que lleva adelante la Guardia Civil se llevan adelante para saber qué ocurrió en este inmueble.

Al parecer la bombona podría haber ardido cuando se manipulaba con una llave de mariposa para supuestamente extraer con gas el hachís a la marihuana para en principio consumo propio. No hay detenidos hasta el momento tras este accidente que se asimilan a otros en similares circunstancias en otros puntos del área metropolitana de Granada en los últimos meses, han detallado estas fuentes cercanas a la investigación.

Según indicó este pasado jueves Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, este siniestro se producía sobre las 19,50 horas.

En el lugar intervinieron efectivos de Bomberos, Guardia Civil, Policía Local, la agrupación de voluntariado de Protección Civil, los servicios de emergencias del Servicio Andaluz de Salud y un asesor técnico de emergencias del 112.

TE RECOMENDAMOS