El tiempo en: Almería
Viernes 19/04/2024
 

Granada

Desmanteladas once plantaciones de marihuana en la zona Norte

En la inspección de 37 viviendas en la barriada Rey Badis, donde todos los inmuebles inspeccionados tenían enganches ilegales a la luz

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Plantación de marihuana intervenida en la Operación Taurus. -

La Policía Nacional de Granada ha desmantelado once plantaciones de marihuana en la inspección de 37 viviendas en la barriada Rey Badis, donde todos los inmuebles inspeccionados tenían enganches ilegales a la luz, una operación en la que han sido identificadas 15 personas y que se enmarca en el Plan Integral de Seguridad Norte.

El operativo se ha desarrollado bajo el nombre de Operación Taurus, la cual ha ido dirigida contra la defraudación de fluido eléctrico y el delito que, en ocasiones va aparejado, de cultivo de marihuana en interiores a gran escala y de hecho han sido localizadas 1.479 plantas en pisos y en sótanos de los dos edificios inspeccionados.

Los pisos estaban deshabitados y constituidos únicamente como centros de cultivo de cannabis sativa a gran escala, en cuyo interior no se encontraba ninguna persona en el momento de la intervención policial.

El total de las plantaciones de marihuana a gran escala localizadas fueron once, tres de las cuales ya habían sido recolectadas. En el primer piso registrado se localizaron dos habitaciones habilitadas para el cultivo con casi 200 plantas de marihuana, mientras que en un segundo piso fueron tres las habitaciones que albergaban cerca de 300 plantas. En cuanto a los sótanos de los dos edificios registrados, albergaban alrededor de 1.000 plantas que también fueron incautadas, sumando el total de las 1.479 plantas.

Los agentes continúan las pesquisas para la identificación de los responsables de los delitos investigados y ya han dado cuenta a la autoridad judicial del resultado de la operación llevada a cabo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN