El tiempo en: Almería
Sábado 20/04/2024
 

Granada

Paralizan en Granada el cuarto desahucio a una pareja con tres hijos menores

Una pareja que busca un acuerdo con la entidad bancaria propietaria de la casa y que ya ha tenido que salir de otras tres

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Desahucios

La resistencia ciudadana ha impedido este miércoles el desahucio ordenado por un juez de un matrimonio y sus tres hijos menores de edad de la vivienda en la que viven en Santa Fe (Granada), pareja que busca un acuerdo con la entidad bancaria propietaria de la casa y que ya ha tenido que salir de otras tres.

Representantes de Stop Desahucios 15M, la Oficina de Okupación de Granada y Casa de Paso han participado en el acto de "resistencia no violenta" convocado para evitar el desalojo de Iván y Caterina, una pareja con tres hijos menores de edad.

Varias patrullas de la Guardia Civil se han personado en el domicilio para facilitar este desahucio decretado por un juzgado de Santa Fe, el cuarto que afecta a esta familia.

El equipo de abogados que trabaja ha considerado que este desalojo se puede paralizar porque la familia cuenta con el certificado de vulnerabilidad, tiene menores a su cargo y carecer de una alternativa habitacional, requisitos hacen que este lanzamiento pueda ser considerado como ilegal.

La pareja lleva cinco años intentando regularizar su situación a través de un alquiler social o de una oferta de compra de la vivienda, intentos que no han sido posibles por la falta de la entidad bancaria propietaria de la vivienda.

Tras el intento de desalojo, la familia y participantes de los colectivos asistentes se han trasladado a los juzgados de Santa Fe para pedir una reconsideración y poder alcanzar un acuerdo por el que quedarse en la vivienda.

Según Stop Desahucios Granada 15M, la Oficina de Okupación de Granada y el Sindicato de Inquilinas e Inquilinos de Granada, la familia cuenta con apoyos institucionales y jurídicos para regularizar su situación pero tropiezan con la falta de respuesta de la entidad bancaria.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN