Quantcast
El tiempo en: Almería
Lunes 05/12/2022
 

Granada

Se enfrenta a cinco años de prisión por falsedad documental en la separación de su mujer

La Fiscalía le acusa de haber falseado documentos "con ánimo de obtener un beneficio patrimonial ilícito y de defraudar" en el proceso de separación

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Sección Primera de la Audiencia de Granada

La Fiscalía Provincial de Granada ha pedido cinco años de prisión y multa de 3.600 euros a un hombre de 53 años al que acusa de haber falseado documentos "con ánimo de obtener un beneficio patrimonial ilícito y de defraudar" en el proceso de separación de su exmujer, que le denunció por ello.

Según consta en el escrito de conclusiones provisionales de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press, habría elaborado una factura falsa "en connivencia" con un segundo acusado en esta misma causa, de 68 años, al que el Ministerio Público pide dos años de prisión y multa de 2.700 euros.

La aportó supuestamente en el apartado de "activo" dentro del trámite de formación de inventario del procedimiento de liquidación del régimen económico matrimonial, sustanciado ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número de Santa Fe, en el área metropolitana de Granada, el 28 de abril de 2016, en una demanda ratificada posteriormente en sede judicial el 22 de septiembre de ese mismo año.

La factura, por un importe de 30.000 euros, se elaboró en 2011 a favor supuestamente del segundo procesado, como representante legal de una empresa, "a cuenta de la construcción de estructura y muro" de una vivienda de La Malahá propiedad de la exmujer. Según agrega el fiscal, "realmente no consta que dicha cantidad fuese entregada" ni "recibida y reflejada en la compañía" de la citada sociedad.

Además, "con la finalidad de probar la realización a su costa de un gasto hecho en la vivienda de la denunciante y que realmente era inexistente", habría aportado un presupuesto emitido por otra empresa, cuyo representante legal era el segundo procesado, con fecha de 2007 "en concepto de unas obras de instalación de calefacción por importe de 3.473 euros".

Ambas conductas habrían tenido como finalidad el reconocimiento en el procedimiento de un crédito a su favor "y a cargo sobre la sociedad de gananciales por estas supuestas obras de mejora". El primer procesado está acusado por la presunta comisión de un delito continuado de falsedad en documento mercantil cometido por particular en concurso con otro de estafa procesal en tentativa.

El segundo procesado está acusado por supuesto delito de falsedad en documento mercantil cometido por particular. Está previsto que los hechos sean enjuiciados por la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Granada el próximo 30 de septiembre.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN