Quantcast
El tiempo en: Almería
Lunes 05/12/2022
 

Granada

Saavedra remite a la dirección del partido sobre el candidato a la alcaldía

Ha adelantado que, una vez esté elegido, trabajará en coordinación con el actual Grupo Municipal en el Ayuntamiento, con un "proyecto ganador"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Jorge Saavedra, a la izquierda en la imagen.

El secretario general del PP de Granada, Jorge Saavedra, ha indicado este martes que la elección del candidato a la alcaldía de la capital granadina se efectuará "cuando toque", en un proceso en que "marcan los tiempos" las direcciones nacional y autonómica de la formación, y ha adelantado que, una vez esté elegido, trabajará en coordinación con el actual Grupo Municipal en el Ayuntamiento, con un "proyecto ganador".

A preguntas de los periodistas sobre este tema, ha señalado en cualquier caso que el nombre habrá de estar en "los próximos meses", previsiblemente antes de las fiestas navideñas, y no se ha pronunciado sobre si le gustaría ser él, señalando que está centrado en su actividad en el Parlamento andaluz, donde está "encantado" de estar.

El de Saavedra es uno de los nombres que ha sonado como posible alcaldable en Granada, junto con el de la consejera de Fomento de la Junta de Andalucía, Marifrán Carazo; y la actual directora del Patronato de la Alhambra y el Generalife, Rocío Díaz.

El dirigente popular ha realizado estas declaraciones en un desayuno informativo con el Grupo Municipal del PP, en que ha pedido al Gobierno que decida que la sede de la Agencia de la Inteligencia Artificial se establezca en la ciudad de la Alhambra, tras el apoyo que la Junta de Andalucía ha formulado al proyecto reiterado este pasado lunes.

Ha pedido al alcalde de Granada, el socialista Francisco Cuenca, una "postura firme" ante el "ninguneo" al que ha dicho que somete a la capital el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en un momento en que siguen "los mismos objetivos sin conseguir en la ciudad".

Ha afeado a Cuenca lo que ha denominado "incapacidad para poder gestionar" y "lanzar a Granada a ese desarrollo que no termina de llegar", ya que, ha agregado, desde el equipo de gobierno local "lanzan proyectos" que "o no se cumplen" o llevan a "una decepción tras otra", citando asuntos como la "desconexión" de la capital en comunicaciones, o la renaturalización el río Genil.

En este sentido, Saavedra se ha congratulado de que el "peso de la gestión municipal" lo lleva el PP, con su labor de "fiscalización" desde la oposición.

A este respecto, el portavoz del Grupo Municipal Popular, César Díaz, ha señalado que la ciudad adolece en este momento de un "alcalde sumiso a los intereses de su partido" y de su "socio de gobierno" en referencia a Unidas Podemos e Independientes.

Así, en opinión de Díaz, "lejos de hacer una política transformadora para la ciudad", Cuenca se ha centrado en la "confrontación a la Junta de Andalucía", frente a lo que el PP plantea propuestas, que también llevará a su programa electoral "cuando corresponda" con el objetivo principal en este nuevo curso político de recuperar la alcaldía de Granada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN