El tiempo en: Almería
Sábado 27/04/2024
 

Granada

Primera visita institucional de José Luís Almeida al Ayuntamiento de Granada

El alcalde de Madrid ha afirmado en Granada que Andalucía representa el "mejor símbolo de las políticas de transformación en España".

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha afirmado este lunes que Andalucía representa "el mejor símbolo de las políticas de transformación en España", durante un acto electoral junto a la alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, con quien ha abordado la posibilidad de acometer proyectos conjuntos entre ambas ciudades. Almeida, que ha visitado el Ayuntamiento de Granada y el entorno de la Capilla Real, ha mantenido que "la derogación del sanchismo" pasa por lo que ha resumido como las "señas de identidad" del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo: "la sensatez, la eficacia, el sentido común y el gobernar para todos".

Ese mensaje de "concordia, encuentro y convivencia" es el que debe lanzar el PP en estas elecciones generales, a juicio de Almeida, que ha puesto a Andalucía como "símbolo" de las políticas de transformación en España de la mano del presidente de la Junta, Juanma Moreno, y su equipo de gobierno."Lo que han conseguido en estos años es demostrar que Andalucía no debía estar en la resignación permanente, sino que es una tierra de oportunidades" que, tras "demasiados años de gobierno socialista", ha demostrado en los últimos cinco que tenía "un futuro mejor y un potencial extraordinario".

Almeida, que ha estado acompañado por Marifrán Carazo (PP), alcaldesa de Granada desde las últimas elecciones municipales, ha abordado con ella la posibilidad de acometer en los próximos cuatro años proyectos conjuntos entre esta capital andaluza y Madrid en cuestiones que incumben a ambas, como la mejora de las infraestructuras, la digilitalización o las políticas de sostenibilidad y movilidad.

Ha confrontado las políticas del PP representadas por Feijóo a las del PSOE, con un presidente del Gobierno que "ignora" a esta provincia y que "manda a cabezas de lista que no son de Granada -en alusión a Carmen Calvo, número 1 por esta circunscripción-". Como ejemplo de ello ha puesto el hecho de que Sánchez optara por La Coruña en lugar de por Granada como sede de la Agencia Estatal de Supervisión de la Inteligencia Artificial (Aesia), pese a las virtudes, dice, de la candidatura andaluza.

Almeida ha pedido la derogación del "sanchismo" desde Granada, "una de las ciudades donde se ha forjado en gran medida la historia de España y donde también se debe forjar en gran medida el futuro de España".

Por su parte, la alcaldesa de Granada ha defendido el proyecto político del PP como necesario para ayudar al avance y crecimiento de las ciudades, un mensaje que ha querido lanzar de la mano del "alcalde de España", en alusión a Almeida.

En la misma línea se han pronunciado tanto el presidente provincial del PP, Francis Rodríguez, como los cabezas de lista al Congreso y el Senado por Granada, Carlos Rojas y Vicente Azpitarte, para quienes Feijóo representa "estabilidad y el compromiso" frente al "sanchismo". 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN