El tiempo en: Almería
Sábado 27/04/2024
 

Granada

Lizz Wright regresa al 36 Festival Jazz en la Costa en su plenitud como intérprete

Este verano regresa en su plenitud como intérprete tras la grabación de "Holding Space. Live In Berlin (2022)"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Lizz Wright -

La cantautora estadounidense Lizz Wright (Hahira, Georgia 1980) regresa este jueves a la 36 edición del Festival Internacional de Almuñécar (Granada) Jazz en la Costa en su "plenitud" como intérprete.

El certamen granadino, según ha informado en un comunicado, ya disfrutó de la voz "sensual y elegante" de Wright en 2012 con un excelente concierto junto al guitarrista Raúl Midon.

Este verano regresa en su plenitud como intérprete tras la grabación de "Holding Space. Live In Berlin (2022)".

Según el festival, activista en pro de los derechos de los afroamericanos, Wright está dotada de un "carisma especial" y es de esas intérpretes que encarnan plenamente las historias que canta, que trasciende el ámbito de lo meramente musical para incidir directamente en las emociones.

El año pasado creó una compañía discográfica independiente (Blues & Greens Records), diseñada para forjar un modelo de negocio musical innovador, donde los artistas emergentes gestionen sus propios derechos de autor, cuenten con asesoramiento especializado y puedan construir carreras sostenibles sin depender de grandes multinacionales.

Wright llega a Almuñécar tras el concierto que protagonizó anoche la compositora de jazz y pianista Hiromi (Hamamatsu, Japón, 1979).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN