El tiempo en: Almería
Sábado 27/04/2024
 

Granada

Íllora recuerda al joven que falleció hace un año tras ser golpeado por otro en la feria

La agresión, pendiente de ser juzgada, motivó que se convocara en Íllora una concentración espontánea para exigir justicia

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ayuntamiento de Íllora, en imagen de archivo. -

La localidad de Íllora ha recordado al joven estudiante de 19 años que murió hace justo un año durante sus fiestas a manos presuntamente de otro que lo golpeó mortalmente.

El acto de recuerdo, convocado por una plataforma ciudadana que reclama justicia por el homicidio del joven, arrancó con una misa en la Iglesia de la Encarnación.

Posteriormente hubo una manifestación bajo el lema "Justicia para Juan" por distintas calles del pueblo y un homenaje en el Parque Rotonda San Rogelio.

Este incluyó, además de varias lecturas, la interpretación de piezas musicales a cargo de Juan Cervera, entre ellas una titulada "Camino", según indicó el propio artista, "luminosa, radiante, llena de luz", como era el fallecido.

El crimen se remonta al 15 de agosto del años pasado, fecha en la que la víctima, un joven estudiante de 19 años de la Universidad de Almería y vecino de Íllora, falleció tras ser golpeado mortalmente en el entorno del recinto ferial, presuntamente por otro joven, actualmente encarcelado.

Esta agresión, pendiente de ser juzgada, motivó que se convocara en Íllora una concentración espontánea para exigir justicia, que se desarrolló de forma pacífica aunque, posteriormente, se registraron incidentes contra inmuebles y vehículos de familiares de etnia gitana del supuesto agresor. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN