El tiempo en: Almería
Sábado 27/04/2024
 

Granada

Investigada por sustraer 77 dosis de metadona en un centro de salud de La Zubia

La metadona es un fármaco que se utiliza para ayudar a personas con adicción a los opiáceos, como sustitutivo en tratamientos de desintoxicación

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Programa de mantenimiento con metadona. -

La Guardia Civil ha investigado a una mujer de 55 años como supuesta autora de un delito de hurto, por la sustracción de 77 dosis de metadona de un centro de salud de La Zubia, en el área metropolitana de Granada.

La metadona es un fármaco que se utiliza para ayudar a personas con adicción a los opiáceos, como sustitutivo en tratamientos de desintoxicación, según ha indicado la Guardia Civil en una nota de prensa sobre estos hechos, que ocurrieron a finales del mes de julio cuando la presunta autora acudió al centro de salud para recoger sus dosis correspondientes a las siguientes dos semanas.

La supuesta autora habría accedido al despacho donde se encontraban las dosis para ser entregadas a los usuarios de este fármaco que se suministra habitualmente en los centros de salud cada dos semanas, y se habría apoderado de un total de 1.470 miligramos correspondientes a 77 dosis, cantidad suficiente para dos personas durante unos 15 días.

"Pero no contenta con ello, la mujer en cuestión esperó a que llegara su turno y recogió también la metadona que le correspondía a ella para la siguiente quincena, por lo que finalmente se hizo con la cantidad prevista para tres pacientes".

Denunciado el hecho tras percatarse el personal sanitario de la sustracción, agentes de investigación de la Guardia Civil de La Zubia hicieron una inspección ocular del lugar y en el visionado de las cámaras de seguridad observaron cómo la investigada había entrado hasta en tres ocasiones al despacho donde se encontraba preparada la metadona para "comenzar a dispensarla minutos después".

Sin embargo, la mujer en cuestión no tenía un domicilio conocido en el que los agentes pudieran encontrarla y les resultó complicado dar con ella, hasta que decidieron esperarla en las inmediaciones del propio centro de salud cuando, transcurridas dos semanas de la sustracción, era un nuevo día de dispensa de metadona para las personas usuarias de esta sustancia.

Y la espera dio sus frutos porque allí se presentó esta mujer que fue interceptada por la Guardia Civil para culminar con su investigación por su presunta autoría en el hurto de las 77 dosis de metadona, con un valor económico de 700 euros.

La investigada manifestó a los agentes que había consumido toda la metadona sustraída en los tres días siguientes a su sustracción, un hecho que habría puesto en serio peligro su vida, ya que en ese periodo había ingerido la cantidad correspondiente a tres personas para dos semanas.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN