El tiempo en: Almería
Lunes 29/04/2024
 

Granada

Francisco Cuenca afea la "mala política" tras el archivo de la causa contra él

"No vale todo. He sufrido una auténtica cacería", ha resumido Cuenca, que ha reconocido que han sido siete años "muy duros"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El alcalde de Granada, Francisco Cuenca. -

El exalcalde de Granada Francisco Cuenca (PSOE) ha criticado la "mala política" en la que "todo vale" y el uso "dañino" que cree que hizo el PP de su implicación en la causa ahora archivada que analizó la contratación de servicios para realizar labores de inspección y que se extendió durante siete años "muy duros".

Cuenca ha hecho estas consideraciones después de que el Juzgado de Instrucción 6 de Sevilla haya archivado la causa contra él y otros nueve investigados por la contratación de servicios, una causa vinculada a su etapa como delegado de Innovación de la Junta.

El exalcalde ha apuntado que durante la instrucción ha estado tranquilo porque "no cabía" otra resolución, aunque ha aprovechado el archivo de la causa para recalcar el "mal uso" que se hace de este tipo de procesos judiciales y alertar del impacto de la "mala política".

"No vale todo. He sufrido una auténtica cacería", ha resumido Cuenca, que ha reconocido que han sido siete años "muy duros".

"La causa empezó justo cuando yo tenía opciones de ser alcalde. La causa termina cuando ya no soy alcalde. Para muchos, especialmente el PP, la causa se convirtió en un ariete para intentar que esta ciudad no cambiara ni mejorara", ha añadido el socialista.

Cuenca ha recalcado que "afortunadamente" contó con un equipo, una familia y un partido que confiaron y lo ha contrapuesto con la actitud de quienes han intentado "emponzoñar" la ciudad.

"No se puede estar señalando de forma permanente a nadie", ha apuntado Cuenca, que ha recordado que sufrió dos reprobaciones "injustas" que quedaron en nada pero que algunos utilizaron para intentar denostarle.

Ha adelantado además que no permitirá que siga "la mancha", por lo que pedirá al Ayuntamiento que elimine esas reprobaciones.

También ha reconocido que no espera las disculpas de quienes, "de forma torticera", aprovecharon la situación para atacarle a él y a su partido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN