El tiempo en: Almería
Sábado 27/04/2024
 

Granada

Acusan al Gobierno de limitar el derecho de manifestación de los agricultores

ASAJA, COAG, UPA y Cooperativas Agroalimentarias de Granada han denunciado en un comunicado un intento de limitar su convocatoria

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Tractores en por las calles de Granada. -

Las organizaciones agrarias de Granada han acusado a la subdelegación del Gobierno de limitar el derecho de manifestación de los agricultores y ganaderos por los excesivos condicionantes impuestos para la tractorada convocada para el próximo 14 de marzo y que interpretan como casi una prohibición.

ASAJA, COAG, UPA y Cooperativas Agroalimentarias de Granada han denunciado en un comunicado un intento de limitar su convocatoria de tractorada y un recorte tanto en el horario de la protesta como en el número de tractores participantes.

Las organizaciones han calificado de ridícula la cifra de tractores que podrán participar en las protestas del próximo 14 de marzo y han cuestionado el argumento aportado por la subdelegación, que ha alegado una posible obstrucción del tráfico y riesgo de la alteración del orden público.

Según las organizaciones que convocan las protestas, los agricultores y ganaderos tienen todo el derecho a manifestarse para expresar su descontento y luchar por mejores condiciones para el desarrollo de la actividad pese al intento de acallar sus voces del Gobierno.

Han confiado además en que se adecúen las restricciones impuestas a la tractorada del 14 de marzo con la debida proporcionalidad y no se termine por prohibir porque el legítimo derecho constitucional a manifestarse. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN