La Policía Nacional ha detenido a un joven de 28 años y nacionalidad española por delitos de tráfico de drogas, defraudación de fluido eléctrico y tenencia ilícita de armas después de que se le intervinieran en su domicilio del barrio de la Chana más de once kilos de cogollos de marihuana en proceso de secado, 22 plantas y una pistola.
Los hechos tuvieron lugar cerca de las doce de la mañana y durante el registro los agentes constataron la existencia de cuatro habitaciones. En la primera de ellas todo estaba perfectamente habilitado para el cultivo de marihuana, contando con sistemas de iluminación, ventilación y extracción.
Aquí localizaron los agentes más de 11 kilos de cogollos colgados del techo y extendidos por el suelo para que se secaran. Las otras tres habitaciones se encontraron igualmente dotadas de los sistemas necesarios para el cultivo de la droga y en una de ellas estaban las 22 plantas.
En la inspección del pasillo del inmueble, los policías localizaron un arma corta de fuego del calibre 22 milímetros que también ha sido intervenida.
Además se halló un enganche ilegal a la red eléctrica con el que se alimentaban los sistemas de iluminación, ventilación y extracción de todas las habitaciones habilitadas para el cultivo de la droga, hechos todos ellos por los que el joven fue detenido y puesto a disposición judicial.