Siguen sin detectarse daños estructurales tras la serie de terremotos registrada, según ha indicado el concejal de Protección Ciudadana de Granada, César Díaz
Los técnicos de Urbanismo y de Protección Civil continúan este jueves con la evaluación de edificios en esta capital andaluza, en la que siguen sin detectarse daños estructurales tras la serie de terremotos registrada, según ha indicado el concejal de Protección Ciudadana de Granada, César Díaz.
En respuesta a los periodistas, el edil ha detallado que durante esta pasada madrugada se han contabilizado en torno a una quincena de temblores de menor intensidad que "prácticamente" han sido imperceptibles para la población granadina.
En cualquier caso, por parte de los servicios municipales del Consistorio granadino continúa la evaluación de inmuebles, en los que sí se han detectado "daños menores" que, ha añadido, hay que intentar "evaluar y analizar detenidamente".
El área metropolitana de Granada suma ya unos ochenta temblores desde que este pasado martes por la noche tres terremotos consecutivos de magnitud superior a 4 grados, con epicentro en Santa Fe, causaran una gran alarma entre la población aunque solo dejaran daños materiales no estructurales.
El último de estos seísmos sí ha sido ampliamente percibido por la población y ha tenido lugar a las 13.29 horas de este mismo jueves con una magnitud de 3,4 grados y con epicentro en Santa Fe, de acuerdo al cálculo revisado del Instituto Geográfico Nacional.