El PP ha registrado una pregunta en el Congreso para conocer a qué se debe la discriminación que sufre Granada por haber dejado a esta provincia andaluza con "frecuencias mínimas" en sus conexiones ferroviarias, lo que perjudica al sector turístico y al empleo.
Mediante esta iniciativa, el diputado nacional del PP de Granada Carlos Rojas ha requerido conocer cuándo se van a aumentar dichas frecuencias y ha exigido al Gobierno de Pedro Sánchez que deje de ser "un lastre" para el desarrollo de la provincia.
Rojas ha considerado "incomprensible" que mientras otras provincias van recuperando progresivamente sus conexiones conforme evoluciona la recuperación de la normalidad, las previsiones de Renfe no prevean cambios en cuanto a las de Granada.
Al menos no en el próximo mes y medio, cuando el sector turístico de esta provincia necesita de impulso para recuperar su actividad y poder salvaguardar el empleo.
A través de esta pregunta en el Congreso, el PP traslada a la Cámara Baja el malestar de la formación ante el continuo desprecio del Ejecutivo central a Granada.
De hecho, esta semana, el presidente provincial de la formación, Francisco Rodríguez, ha liderado una reunión de trabajo sobre las acciones para reivindicar que Granada cuente "de una vez" con las conexiones que merece.
Rojas ha considerado que el Ministerio de Transportes "no puede poner como excusa la pandemia" con tal de no revertir esta situación, y ha recordado que no es la primera vez que el Gobierno comete "un agravio" con Granada en este sentido.