El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha acusado este viernes al Gobierno de no haber mostrado la "firmeza necesaria" para afrontar la crisis migratoria de Ceuta, lo que se suma a la "falta de cohesión interna" con otros problemas que se dan en Cataluña.
En declaraciones a los periodistas durante una visita a los laboratorios Amifar en Granada, Espinosa ha asegurado que esa falta de firmeza da "señales de debilidad" que han aprovechado gobiernos extranjeros, como ha hecho Marruecos en el caso de Ceuta.
En este sentido, ha insistido en la "debilidad" de la diplomacia española y del Gobierno, que tendría que mostrar "firmeza interna" y proyectarla hacia el exterior.
A su juicio, la relación con Marruecos debe basarse en un esfuerzo de "respeto mutuo" y de "firmeza, claridad y defensa" de las fronteras.
Por otra parte, también se ha referido a la "debilidad" del Ejecutivo de Pedro Sánchez en relación a los posibles indultos a los condenados por sedición en el "procés" y ha asegurado que constituyen "un insulto" al conjunto de los españoles y a todos los presos comunes que están cumpliendo condena.
"No hay ningún motivo para conceder indultos a presos que han cometido de los delitos más graves que se pueden cometer", ha sentenciado Espinosa, quien ha recordado que su partido los recurrirá ante los tribunales y que se manifestará en la calle.